Ahyresa está avalada por la Federación Española de Recuperación y Reciclaje (FER). Además disponemos de muchas de las certificaciones europeas.

La actividad que desarrollamos está enfocada claramente a la protección del medio ambiente, manteniéndonos en un proceso constante de certificación, conforme a las normas internacionales ISO 14001 de Gestión Medioambiental, ISO 9001 de Gestión de Calidad y la OHSAS 18001 de Prevención de Riesgos Laborales.

Dichas certificaciones aseguran el cumplimiento de la normativa medioambiental, seguridad laboral y calidad de nuestros procesos.

Al recuperar y reciclar aquellos materiales fuera de uso, todos contribuiremos a un mayor cuidado de nuestro medio ambiente.

Calidad:

Con la implantación de la ISO 9001 desde el año 2002 nos comprometemos a garantizar la calidad de nuestro trabajo en todo el proceso productivo que llevamos a cabo.

En Ahyresa entendemos la calidad como la realización de nuestro trabajo o servicio cumpliendo con las necesidades del cliente mejorando las expectativas y el valor recibido y para ello implicamos a todo el personal ya que sin su compromiso no es el éxito del sistema.

 

Medio Ambiente:

Utilizando como principios reducir, reutilizar y reciclar, Ahyresa tiene un compromiso importante con el medio ambiente. Con nuestra actividad conseguimos evitar que se utilicen nuevos recursos y damos una segunda vida a aquello que retiramos una vez que ha acabado su vida útil dándoles la posibilidad de convertirse en un nuevo producto.

Estamos concienciados con la necesidad de mantener unas adecuadas relaciones con el entorno y a pesar de ser una empresa meramente industrial, intentamos evitar dicho impacto desde nuestra privilegiada ubicación y reduciendo al máximo las emisiones al ambiente, bien sean de vertidos, gases o ruidos, así como manteniendo los niveles y exigencias de higiene durante todo el proceso. Para ello y como compromiso de cumplimiento, nos certificamos según la norma ISO 14001.

Prevención:

El objetivo de Ahyresa es mantener la seguridad de todas las personas que la formamos así como proveedores y clientes que nos visitan. Para ello, se ha elaborado un Plan de Prevención de Riesgos Laborales de obligado cumplimiento en el que se recogen todas las medidas a adoptar para evitar cualquier situación de riesgo, evaluar aquellos que no se puedan evitar para minimizar sus consecuencias y que es revisado periódicamente como parte del objetivo de mejora continua. Dicho Plan de Prevención es aplicable a todas las fases del proceso que se lleva a cabo, tanto en centros fijos como en obras y demoliciones. Todo el personal tiene formación específica adecuada para la realización de sus tareas, reciclándose periódicamente para evitar cualquier situación de peligro.

Nos certificamos según las OSHAS 18001 para garantizar unos estándares de seguridad que eviten la situación de riesgo y nos mantengan en los mínimos actuales de siniestralidad laboral.

Responsabilidad Social Corporativa:

En la actualidad, son continuas las referencias a la Responsabilidad Social Corporativa, denominada comúnmente “RSC”. Como parte de esa RSC las empresas deben contribuir activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva así como su valor añadido”.

Cada empresa debe adoptar un sistema propio para integrar la responsabilidad social en su vida cotidiana empresarial.

Los sistemas estándar establecidos y aceptados en Europa y en todo el mundo nos sirven de base y orientación para integrar dichas medidas dentro de la actividad de la empresa.

Estamos trabajando para poder implantar un sistema de gestión auditable y así poder elaborar próximamente nuestro informe de sostenibilidad que será certificado con el fin de que garantice una información transparente con respecto a las medidas adoptadas.

Listado de Certificaciones y Autorizaciones

AUTORIZACIONES Y CERTIFICACIONES Nº de Autorización ENTIDAD VIGENCIA
Autorización para la gestón de residuos no peligrosos GRU-135 Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Renovación anual tácita
Autorización de gestor de residuos peligrosos AN-0282 Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Renovación anual tácita
Autorización para el transporte de residuos no peligrosos GRU-135T Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Renovación anual tácita
Autorización para el transporte de residuos peligrosos AN-0282T Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Renovación anual tácita
Autorización desguace de vehículos al fin de su vida util AN-0282 Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Renovación anual tácita
Registro de empresas acreditadas (REA) como contratistas 1290003700 Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía NO PROCEDE
Certificación ISO 9001:2008 105396-2011-AQ-IBE-ENAC DET NORSKE VERITAS (DNV) 12/12/2017
Certificación ISO 14001:2004 105397-2011-AE-IBE-ENAC DET NORSKE VERITAS (DNV) 12/12/2017
Certificación OSHAS 18001:2007 105398-2011-AHSD-IBE-DNV DET NORSKE VERITAS (DNV) 12/12/2017